Taller de Camino hacia el perdón y la reconciliación

“Perdonar no es olvidar, es recordar con ojos nuevos…”

Podemos definir el perdón como un camino que me pide voluntad para reconocer que he sido violentado, pues a veces no me doy cuenta, de cómo las agresiones están presentes en mi vida y hago caso omiso a las consecuencias que estas me generan por no preguntarme ¿qué es lo que me lastima?

El Perdón camina junto a los deseos de venganza, odio, rencor y resentimientos acumulados por una herida del pasado que aún no ha sanado por completo;  en ocasiones nos encerramos en círculos que solo nos permiten ver los defectos de quien me ofendió. Muchas otras veces,  encontramos que nuestras necesidades insatisfechas es lo que nos impide ver la incomodidad  ante las actitudes del otro, negando así, la existencia de una agresión, descubrimos entonces, que somos agredidos por personas que fueron igualmente agredidas.

Reflexionando en este camino del perdón me encontré con algunos de los beneficios que se logran al poner atención a lo que pasa en mí después de trabajar la agresión sufrida, es equiparable a la sensación de libertad de ser y comportarse de la forma que uno quiere, sin dañar a los que me rodean.

Cuando limpio el dolor ocasionado por esa herida me hago responsable de mis miedos, inseguridades y temores al ser agredido nuevamente, de esa depuración y asimilación del dolor podremos recuperar la relación que parecía perdida.

La invitación es a estar convencido/a de que perdonar es una decisión que tomamos para liberarnos de esos deseos de venganza y nos dará una visión de igualdad con el ofensor.

En Resumen “El camino hacia el Perdón” nos lleva de la mano hacia la Paz interior, identificando los efectos de la violencia me permitirá mirar en el ofensor el sufrimiento que vivió, poniéndonos así en la mirada amorosa del Perdón y reparando nuestras relaciones.

Inicia 8 de abril, de 17:00 a 20:00 hrs.

Destinatario: Público en general, mayores de 18 años.

Duración: 12 sesiones

Cupo: Mínimo 10 - máximo 25 personas

Facilitadores del taller: Victoria Torres Reséndiz y José Luis Tlalpachicatl Cruz.

Para conocer las fechas de inicio de este taller, consulte nuestra agenda anual.

Informes e inscripciones de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs., sábados de 9:00 a 14:00 hrs., a los teléfonos: 55 27 37 12, 55 27 73 21, 55 27 96 61.
Los domingos no hay servicio de oficina.